Categorías
Cenas "Estrellas de la Mancha"

Juan Manuel Albelda, primer Maestro Heladero Artesano de Toledo

El gerente de San Telesforo obtiene el título ‘Experto en la Elaboración de Helados Artesanos’ otorgado por la Universidad de Alicante y la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos.

El gerente de San Telesforo, Juan Manuel Albelda, se ha convertido en el primer Maestro Heladero Artesano de Toledo por la Universidad de Alicante (UA), tras obtener el título ‘Experto en la Elaboración de Helados Artesanos’ otorgado por la UA y la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, titulación que imparte en exclusiva dicha Universidad a nivel internacional.

Se trata de un reconocimiento que sirve de impulso a su obrador de mazapán, el más antiguo de España, San Telesforo, que comenzó hace ocho años a ampliar la oferta de sus elaboraciones artesanas a la gama de heladería «unos helados realizados con las mejores materias primas naturales y saludables», que ha permitido convertir su punto de venta ‘El Mercadito de Buenavista’ en la heladería de Toledo por excelencia.

Juan Manuel Albelda, se siente muy orgulloso de haber conseguido este título tras la defensa de su estudio de investigación sobre ‘Helados más Saludables’. Se trata de «una formación de altísimo nivel gracias al excepcional claustro de profesores que cuenta, entre otros, con el reconocido maestro de Ciudad Real, Adolfo Romero.

«Los helados artesanos aportan una gran cantidad de nutrientes naturales, esta es una de las razones por las que desde San Telesforo, y yo mismo con esta formación complementaria a nuestra tradición artesana avalada por nuestros más de 200 años de historia, apostamos por los helados artesanos, utilizando siempre como base de todos nuestros helados de crema la leche entera y la nata, acompañado, obviamente, de los mejores ingredientes y materias primas frescas y naturales», destaca Albelda. 

En Estrellas de la Mancha queremos darle la enhorabuena a nuestro productor por seguir formándose día a día para poder ofrecer siempre productos de la más alta calidad. Sentimos mucho orgullo de que uno de nuestros productores sea un referente en la ciudad de Toledo.

Compartir

Deja un comentario

Tu email no será publicado. * Campos obligatorios.