Categorías
Cenas "Estrellas de la Mancha"

“Estrellas de la Mancha” celebra su próximo evento en el Parador de Toledo

  • El evento rendirá homenaje al prestigioso chef Adolfo Muñoz Martín
  • Congregará a cerca de medio centenar de empresarios, instituciones y amigos de la sociedad castellano-manchega y de Madrid
  • El Parador de Toledo se une a “Estrellas de la Mancha” en su apuesta por la promoción de los productos de proximidad y calidad diferenciada

La ciudad de Toledo se viste de gala con una nueva ruta gastronómica de “Estrellas de la Mancha” el próximo 18 de noviembre en el Parador de Toledo. Una velada promovida por reconocidos empresarios de la restauración y productores de alimentos de Toledo y Castilla-La Mancha que, en esta ocasión, homenajeará al chef Adolfo Muñoz Martín por su trayectoria profesional y toda una vida dedicada a la promoción y difusión de los productos y la gastronomía castellano-manchega.

El objetivo de “Estrellas de La Mancha” es diseñar rutas gastronómicas por toda la región, habiéndole precedido a esta cita del jueves día 18 en el Parador de Toledo, otros encuentros recientes en el Restaurante Acrópolis y Cigarral del Bosque, ambos en Toledo, y Marisquería Virgen de las Viñas de Tomelloso – Ciudad Real.

11 nuevos productos castellano-manchegos se unen a la ruta gastronómica

Asimismo, los promotores de esta iniciativa, los empresarios Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo, Elías Zreik de Gestión de Negocios Digitales, y Raúl de Lema Turegano de Carnicería de Madrid, comentan su satisfacción porque cada vez más productores de la región, así como empresas de hostelería e instituciones que se unen a la iniciativa con el fin común de promocionar la gastronomía castellano-manchega.

Un guiño gastronómico a los productos de la tierra

El chef del Parador de Toledo, José Soler, hará un guiño gastronómico el próximo jueves a los productos de Castilla-La Mancha y, como siempre en estas rutas, un guiño a Madrid, ofreciendo un menú que comenzará con Berenjenas de Almagro (Conservas Antonio), Queso Manchego (Artequeso) con AOVE de Azafrán de la Mancha (AOVE Aceites Hermida – Azafrán 1994), ternera marinada con pistachos y almendras (Pasión Manchega), croquetas de gachas de almorta con encurtidos, atascaburras, Ajo Morado de las Pedroñeras (Coopaman) y guirlache de pistacho. A continuación, meloso de ternera (Carnicería Casa Gutier y Carnicería de Madrid) con Miel de la Alcarria (Miel NECTARIUS), puré de boniato, migas ruleras y helado de pimentón de la mancha (Guadiana Ecológico). Para poner la guinda al pastel, la experiencia gastronómica se cerrará con una tarta Otoño en Toledo, sorbete de frutos rojos con vermut, tierra de almendra y pistacho y gelatina de miel (San Telesforo – Miel NECTARIUS). Todo ello, acompañado con vinos de la región elaborados por Bodega Martúe, Bodegas Centro Españolas y Baco DCOOP.

Compartir

Deja un comentario

Tu email no será publicado. * Campos obligatorios.