Categorías
Cenas "Estrellas de la Mancha"

“Estrellas de La Mancha” hace parada en el restaurante Acrópolis de Toledo

Esta tercera parada gastronómica tendrá lugar en el Restaurante Acrópolis, con un menú  que apuesta por la calidad de los alimentos, dulces y vinos castellano-manchegos

La relajación de las medidas sanitarias, el éxito de la campaña de vacunación y el consecuente descenso de la oleada de contagios permiten que poco a poco sea posible la vuelta a una casi completa normalidad. El sector de la hostelería, después de un año marcado por la pandemia y las restricciones, comienza a respirar. Un claro ejemplo es el caso de “Estrellas de la Mancha”, que tras hacer una primera parada en Toledo y una segunda en Tomelloso este año, vuelve a la “Ciudad Imperial” después de haber superado con éxito todas las expectativas con esta pionera iniciativa, cuyo objetivo es dinamizar la hostelería de Castilla-La Mancha y promover el consumo del producto local, carnes, mieles, aceites, queso, azafrán, bodegas y en definitiva la rica y diferenciada despensa castellano-manchega por su calidad.

Los anfitriones de esta tercera “parada” gastronómica, Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo, Elías Zreik, de Gestión de Negocios Digitales y Raúl de Lema Turegano de Carnicería de Madrid, que tendrá lugar este miércoles 27 de octubre, han preparado un exclusivo menú con productos de cercanía. Así, amantes de la gastronomía de Toledo, se darán cita en el Restaurante Acrópolis del conocido hostelero Diego Trujillo, gerente del establecimiento y sumiller con un gran recorrido profesional, con un menú “de excepción” por la calidad de las materias primas que se apreciarán en cada de elaboraciones preparadas para la ocasión.

Un guiño gastronómico a los productos de la tierra

El chef del restaurante, Diego Trujillo, será el encargado de elaborar el menú con un guiño a los productos de proximidad, no faltando Queso Manchego, berenjenas de Almagro, o la empanada de mejillones y cebolla carameliza. Así como, pulpo braseado con helado de pimentón de San Telesforo, setas boletus con huevo poch’e y solomillo de ternera Sierra de Guadarrama. Para poner la guinda al pastel, esta experiencia gastronómica se cerrará con “milhojas” San Telesforo con helado de leche merengada”. Todo estos platos irán acompañados con los vinos: Martue Chardonnay, Flor de allozo, Vino Hacienda Real Cencibel, Martue Especial y vino Muscat Volcánico de Quinta de Aves.

Mirando hacia el futuro de la gastronomía castellano manchega

“La creación de ‘Estrellas de la Mancha” fue un momento complicado, todavía en plena pandemia, pero decidimos apostar por ello, para diseñar rutas gastronómicas por toda la región, a pesar de las incertidumbres que teníamos por delante”, indican los promotores de “Estrellas de La Mancha”. “Estamos muy agradecidos de la acogida, ya que este proyecto nace con vocación de ir sumando y representar a empresarios castellano-manchegos del mundo de la gastronomía, restauración y productos de cercanía y calidad diferenciada, y paso a paso lo estamos consiguiendo”.

“Estrellas de La Mancha” cuenta con un referente de éxito en Madrid, “Rutas Gastronómicas de Producto Km.0”, impulsada por los mismos promotores, y que cuenta con importantes empresarios de la restauración y productores de alimentos madrileños, algunos de los cuales están presentes en los eventos manchegos y viceversa.

Compartir

Deja un comentario

Tu email no será publicado. * Campos obligatorios.