Categorías
Cenas "Estrellas de la Mancha" Cenas anteriores

“Estrellas de la Mancha” reconoce la trayectoria de Pablo Junquera de Mazapán San Telesforo

  • Los concejales del Ayuntamiento de Toledo  Francisco Rueda y Mar Álvarez apoyaron la velada porque “la gastronomía es uno más de los motores de nuestra ciudad”
  • El chef Adolfo Muñoz elaboró un menú con productos de proximidad de Castilla-La Mancha cuyo 5% de la recaudación irá destinada Cáritas Parroquial de San José Obrero

Rutas Gastronómicas Estrellas de La Mancha celebraba anoche en el  Cigarral de Santa María en Toledo su quinta velada gastronómica de este año en Castilla-La Mancha, representando a cerca de un centenar de productos de alimentos de proximidad de la región, y con la asistencia de reconocidos empresarios y amigos de la gastronomía y productores locales.

Al evento asistieron entre otros el concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior, Francisco Rueda y la concejala de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Mar Álvarez  quien afirmaron que “la gastronomía es uno de los motores de una ciudad como Toledo, y sus productores tienen mucho que ver en ello, porque Castilla-La Mancha tiene una despensa inigualable”.

Estrellas de La Mancha tiene como objetivo promocionar la gastronomía y la hostelería de Castilla-La Mancha y promover el consumo de productos de proximidad. En la velada de ayer se daban cita importantes empresarios de la  región, de reconocidas marcas de alimentación, entre ellas Bodegas Centro Españolas, Baco DCOOP,  Artequeso, Legumbres y frutos secos Pasión Manchega, Carnicería de Madrid, San Telesforo, Bodegas Alonso de la D.O Méntrida, Torrecaza, Embutidos Gregorio Cruz e Hijos, Conservas Antonio, Miel Nectarius, Aceites Hermida, Azafrán 1994, etc.

Estrellas de La Mancha a través de uno de sus promotores, Elias Zreick, llevó a cabo un reconocimiento a Pablo Junquera Martínez, que recibía un cálido homenaje por toda una vida de dedicación y compromiso con la gastronomía manchega. “Gracias por hacer que el espíritu de la Navidad esté presente en nuestras vidas todo el año”, rezaba en su placa de agradecimiento.  Una placa que le entregó su nieto Pablo Albelda Junquera, y que le emocionó. Pablo Junquera –quinta generación de mazapán San Telesforo- destacó el valor de Estrellas de La Mancha como una iniciativa “valiente que nace con fuerza, rodeada de grandes estrellas y empresarios. Estoy seguro van a saber poner en valor nuestros productos dentro y fuera de Castilla-La Mancha”. Junquera detalló su trayectoria y su relación con el mazapán artesano de Toledo, una trayectoria de vida que agradeció a su mujer, hijos, y toda su familia por haberlo hecho posible “vosotros sois las estrellas de mi vida”, señaló emocionado.

Menú con productos made in Castilla-La Macha

Adolfo Muñoz puso en valor un menú confeccionado con productos de Castilla-La Mancha e IGP Ternera de Guadarrama de Carnicería de Madrid,  que dio comienzo con jamón cortado a cuchillo; córner de cecina de ciervo aromatizada con tomillo y embutidos de caza; pan viejo con morcilla de calabaza; crema de queso manchego con reducción de miel; quesos variados; berenjenas de Almagro. Como principales carpacho de ciervo, pistachos e hígado de pato con AOVE; estofado de caza sobre patata, azafrán de la mancha y ajos de Las Pedroñeras confitados Solomillo de ternera IGP Sierra de Guadarrama, setas de temporada y AOVE. De postre sorprendió el pastel de pistacho; helado de queso manchego al aroma de tomillo San Telesforo, nueces con chocolate, pistachos con chocolate y almendras tostadas con chocolate; delicias de mazapán de vino Pago del Ama. No faltaron vinos de la DO Méntrida, entre ellos Aíren en barrica Méntrida,  Tinto Méntrida, Tinto Pago del Ama Cencibel y entre otros, Malvar de Más que Vinos, Brandy Casajuana y Ginebra 1085. Productos todos ellos 100% made in Castilla-La Mancha.

Estrellas de La Mancha, que nacía a principios de 2021, junto a Rutas Gastronómicas Productos Km. 0 de Madrid, tiene como objetivo impulsar y promocionar los productos de proximidad de Castilla-La Mancha y Madrid, y crear puentes entre la restauración y los productores de alimentos de calidad de ambas Comunidades.

Compartir

Deja un comentario

Tu email no será publicado. * Campos obligatorios.